viernes, 21 de octubre de 2011

La palabra vence al golpe, una vez más.

    Hoy haré una excepción, escribiré sobre algo diferente, este día se lo merece.

    Es un día en el que recordar, conmemorar, llorar, alegrarse, pero sobre todo es un día para reafirmar que la violencia no es en absoluto la solución para nada. Ahora toca reivindicar el diálogo, la democracia y de rechazar la fuerza antes que la maña, puesto que no se consigue nada.

    A pesar de que ETA parece dejar claro su abandono del terrorismo muchas han sido las críticas y comentarios sobre este comunicado. Por una parte, la principal crítica es que no piden perdón ni hacen una mínima referencia a las víctimas de sus atentados, lo cual parece lógico pues ellos no se sienten mínimamente arrepentidos de haberlo hecho ya que es con "causa justificada". Por otra parte, mucha gente se ha preguntado por qué no han mencionado a sus presos, o por qué no han pedido nada a cambio de ese abandono de la violencia. Creo que la respuesta a esto último es muy fácil, porque simplemente están tan sumamente derrotados y sin fuerzas que ya ni pueden pedir algo a cambio, no sería justo, aunque si lo esperado, pero simplemente no tienen algún derecho, y ellos lo saben. El Gobierno y la policía, tanto española como francesa, han conseguido que poco a poco se fuera debilitando, pero no solo ellos, también la gente, las masas, que llevan pidiendo más de 40 años el fin de una organización que no lleva a sitio alguno, basada en la violencia y el terrorismo, una organización cuya finalidad, se sabía desde el principio, sería incapaz de llevarse a cabo.

    Finalmente, la palabra ha ganado una vez más sobre el golpe, la democracia sobre una casi dictadura de la violencia, la maña a la fuerza, la mayoría a la minoría, una vez más la paz ha conseguido vencer a la violencia.

    Para acabar este "artículo" personalizado solo me queda hacer una cosa: y es recordar a todas aquellas víctimas que durante 51 años han sufrido las consecuencias de una banda terrorista que poco a poco acabará desapareciendo y quedando como un algo digno de recordar, porque de los errores siempre se aprende.
    

martes, 18 de octubre de 2011

Escuchar como suena en tu cabeza una canción y sentir que tus labios se tuercen en una mueca sin sentido, intentas cantar pero sabes que tu voz es más un grito gutural que esa desgarrada y magnífica voz que canta "Streets of Philadelphia".
Oler esa esencia que pervive en el tiempo y que está entre tu ropa, las sábanas de tu cama, tus manos, tu pelo... Que te recuerda a un abrazo, a un beso, a una caricia eterna.
Aún sientes su respiración en tu espalda, los pelos se te ponen de punta y sonríes porque sabes que es real...
Os abrazáis y un beso os da las buenas noches...
Al día siguiente te levantas, te duchas, te pones esos pantalones violetas, tu camisa a cuadros con la camiseta de "Nirvana", tus viejas zapatillas negras que tanto adoras, te peinas un "despeinado" original y sales a la calle con la mejor de tus sonrisas... Sabes que ese sueño lo repetirás mientras esto dure.


"Pode que só sexa unha rapaza con moito tempo de lecer..."

domingo, 16 de octubre de 2011

Cartas para ti

Sí, el pasado siempre vuelve, quieras o no sigue formando parte de ti, de lo que fuiste y de lo que eres actualmente. Pero lo peor es que lo que vuelve es lo malo, aunque también podría ser lo mejor puesto que hace que te des cuenta de lo que de verdad eres y de lo que tienes ahora.
Creo que en realidad es una prueba de la vida, simplemente para saber si sigues siendo igual de inocente y estúpida que hace un tiempo o has crecido, madurado, te has enfrentado a todos esos problemas que temías en un pasado no tan lejano, has dicho a la vida que tu coges las riendas de tu ser y que nadie más te dirige.
Bien, ahora solo te toca a ti ser la que vuelve a aparecer para el pasado, pero no como eras, si no, como eres, ahora solo mírale a los ojos ríete de él en sus narices y educadamente dale las gracias por convertirte en una persona mejor, por ayudarte a seguir adelante y a aprender de las cosas.
Porque dime, ¿de verdad crees que vale la pena estar triste, deprimido, llorar, por algo que ya pasó y que deberías haber dejado en el pasado como una anécdota de la que reirás en unos años cuando sepas que todo eso te ayudó?

"Pode que sexa unha rapaza con moito tempo de lecer..." Pero cada día gústame máis!

sábado, 15 de octubre de 2011

Venga, vamos, sonriámosle a la vida, a este tiempo loco causado por el cambio climático, al sol que me calienta mis pies permanentemente congelados.
Digamos que si tú eres feliz yo también lo soy, que si sonríes yo lloro de alegría.
¡Volvámonos locas, digamos que fue por culpa de la noche que todo lo confundió, que teníamos demasiado alcohol en nuestras venas por un chute fortuito de adrenalina!
Pongámonos unos tacones altos para poder alcanzar la estantería donde dejamos una vez nuestra inocencia y recuperémosla, volvamos a comportarnos como niñas de diez años en un cuerpo de una de diecisiete.
Pintemos las calles de violeta y azul, dejemos nuestras manos en todas las esquinas de piedra, y después revolquémonos en nuestro "carpe diem" recordando todos esos enfados estúpidos de los que nos estamos riendo a carcajadas.
Gritemos al universo que somos libres, impertinentes, locas, extravagantes... ¡Gritémosle al infinito que somo humanas!



El libro de los mandamientos para la vida: 1ª Parte

    Eramos dos completas desconocidas, ni siquiera nos habíamos visto en persona una sola vez, sin embargo hablando se conoce mejor a las personas de lo que tú y yo pensábamos. 
    Finalmente resultamos ser dos persona distintas, pero iguales a su vez, con sentimientos, corazón, lágrimas en los ojos, una persona única... El azar hizo que en ocasiones nuestras mentes se comunicaran por algo llamado telepatía para recordarnos como somos, lo que debemos o no hacer y que, sin saberlo, nos tenemos la una a la otra. Por raro que suene es así, ¿cuantas lágrimas nos secamos, cuantas risas sonsacamos?
    Me alegro de que, por lo menos, haya sacado algo de esa etapa de mi vida, me refiero a algo bueno, claro y, sobretodo, humano, con sentimientos y remordimientos.
    Y ahora poco a poco empezamos a escribir nuestro libro, prometamos que haremos todo lo que nos propongamos y más. Así estos serán los primeros mandamientos:

  1. Salgamos, bebamos y disfrutemos como locas. Llamémonos y riámonos de como estamos.
  2. Cambiemos el chip: eso es la ley de "quiérete más a ti que a los demás, y conviértete en tu propio Atlas".
  3. Salir y estudiar: salir cada vez que podamos y estudiar cada vez que tengamos.
  4. Ahorrar, y ¿para qué? Viaje, vivir y desfasar

    Y ahora ya sabes "Smells like teen spirit".



martes, 4 de octubre de 2011

Muérete

Ya lo había dicho, pero lo repetiré una y otra vez, siempre que apareces es simplemente para joder todo. No te puedes quedar en tu casa, en silencio sin molestar a los demás, tu única función es joder a todos y todo lo que consiguieron cuando una vez te fuiste sin decir ni siquiera adiós. Pero no solo sois tú y tu dichosa presencia las que me fastidiáis.
No me lo puedo permitir, porque nada me aporta llorar cada vez que pienso, creo que lo mejor ahora mismo sería borrar todo y empezar de nuevo a dibujar garabatos obsoletos.


"Pode que só sexa unha rapaza con moito tempo de lecer..."